• Mediante acciones de inteligencia y trabajo de campo se ubicó a un sujeto encargado de su distribución
  • La droga representa cerca de 19 mil dosis que no llegaron a las calles y a los jóvenes de Aguascalientes
  • El decomiso generó pérdidas por más de 350 mil pesos a los delincuentes

AGUASCALIENTES, AGS.- Nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio un fuerte golpe al narcomenudeo en la entidad, al lograr, mediante acciones de inteligencia y trabajo de campo, la detención de un sujeto integrante del Cártel de Sinaloa (CDS), que transportaba 10 kilogramos de “crystal”, mismos que se encargaba de distribuir, por lo cual ya se encuentra a disposición de las autoridades federales.

Cabe hacer mención que esta droga era suficiente para producir cerca de 19 mil dosis, que no llegaron a los jóvenes de la entidad y que representarían poco más de 350 mil pesos de ganancias para los delincuentes.

Con esta detención, la SSPE ha logrado asegurar más de 362 kilogramos de “crystal”, así como 386.16 kilogramos de marihuana.

El detenido dijo llamarse Hamlet “N”, de 51 años de edad.

La SSPE informó que como resultado de la información obtenida a través del Área de Inteligencia fue que se logró conocer sobre un sujeto que se dedicaba a la distribución de drogas, el cual utilizaba para ello una camioneta marca Ford Ranger, en color azul, modelo 1988, por lo cual se iniciaron las labores para ubicarlo.

De esta forma, elementos del Grupo Motorizado Dragones, quienes ya contaban con estos datos, detectaron una camioneta que coincidía con las características señaladas circulando por la carretera federal 25, tras lo cual le dieron alcance a la altura del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, donde le marcaron el alto.

El conductor obedeció en ese momento la instrucción y al ser cuestionado dijo llamarse Hamlet, de 51 años de edad, quien cuestionó a los oficiales sobre los motivos para su detención y al comentarle que sólo sería sometido a una revisión se molestó e insultó a los oficiales.

Ante esta situación, procedieron a realizar su detención y al momento de someterlo a una revisión corporal no encontraron nada anormal, sin embargo, al revisar el interior de la camioneta encontraron una caja de cartón.

Al abrirla, se percataron de que había 10 bolsas de plástico transparente que contenían “crystal”, las cuales dieron un peso total de 10 kilogramos.

Al ser cuestionado nuevamente, Hamlet confesó que es vecino del fraccionamiento Guadalupe Peralta y que trabajaba para el Cartel de Sinaloa, además de que desde hace tiempo se dedica a la compra-venta de enervantes, motivo por el cual fue detenido en posesión de un arma de fuego en año 2019 y por esa droga obtendría más de 350 mil pesos.

Con estos elementos, el detenido, la droga y la camioneta fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien se encargaría de resolver su situación jurídica.

Noticiero El Circo