AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal detuvieron en esta ciudad a cinco sujetos originarios de Guadalajara, entre ellos tres ex policías de Jalisco, en posesión de un arma de fuego, tres cargadores y dos radios de comunicación y quienes viajaban en dos vehículos aparentemente blindados.

Los arrestados ya son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por sus posibles vínculos con el crimen organizado.

Dos de los detenidos son ex policías estatales de Jalisco y otro ex agente de la Policía Investigadora.

Uno de los ex policías, identificado como Benito “N”, fue hombre de confianza de los ex fiscales Luis Carlos Nájera y Eduardo Almaguer, quien incluso ya había sido detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los individuos fueron aprehendidos en calles de la colonia Martínez Domínguez, al sur de esta capital.

Los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia cuando de pronto detectaron a los sujetos a bordo de dos vehículos, una camioneta Jeep Cherokee, en color blanco y con placas de circulación del Estado de México, y un automóvil Nissan Sentra, en color plata y con placas de Jalisco.

Los tipos les llamaron la atención debido a que circulaban en convoy y detectaron que tales unidades de motor se encontraban blindadas, motivos por los que los interceptaron.

Al someterlos a una revisión precautoria, les descubrieron un arma de fuego, tres cargadores y dos radios de comunicación, por lo que procedieron a su arresto.

Al consultar sus identidades, lograron conocer que tres de ellos eran ex policías en Jalisco.

Finalmente, los cinco sujetos, junto con los vehículos y lo que se les aseguró, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo