AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación lograron la detención de uno de dos sujetos que hace un par de años “levantaron” a dos individuos en el Infonavit Volcanes y los llevaron a una casa de seguridad en la colonia Los Pericos, donde a uno de ellos lo desnudaron y torturaron para tratar de obligarlo a ‘trabajar’ para ellos.

Tras su captura, la Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, obtuvo del juez de Control y Juicio Oral Penal el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por el delito de privación ilegal de la libertad.

Además, al acusado también se le fijaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes.

El sujeto encarcelado dijo llamarse Juan Fidel “N” alias “El Gori”, mientras que su cómplice fue identificado como Óscar “N” alias “El Machín”.

La FGE dio a conocer que los hechos que se les imputan a ambos tuvieron lugar el viernes 1 de febrero del 2019.

“El Machín” y “El Gori”, alrededor de las once de la mañana con quince minutos y a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, de modelo reciente, se trasladaron al Infonavit Volcanes ya que iban en busca del ofendido.

A éste lo encontraron sobre la avenida Convención Oriente, frente a la citada zona habitacional, en compañía de otra persona del sexo masculino.

Al detectarlos, “El Machín” les ordenó a ambos que subieran al vehículo, por lo que así lo hicieron.

Ya a bordo del carro, el propio Óscar los amenazó con un arma de fuego que llevaba fajada a la cintura, mientras que Juan Fidel observaba la acción.

Acto seguido, “El Machín” se dirigió hacia la colonia Los Pericos y al llegar a una casa de seguridad, “El Gori” bajó a los dos individuos a jalones y luego los metieron a la fuerza al inmueble.

Ya a solas, Óscar le ordenó a uno de los agraviados que se quitara sus prendas de vestir hasta quedar en ropa interior, tras de lo cual “El Machín” y “El Gori” comenzaron a golpearlo con una tabla, provocándole así lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Además, el propio Óscar amenazó al ofendido con matar a sus familiares si no ‘laboraba’ para ellos.

La tortura se prolongó hasta las 12:30 horas, cuando Óscar y Juan Fidel subieron a los individuos al VW Jetta y los llevaron de regreso al mismo lugar en donde los “levantaron”.

Por tales hechos, el que fue torturado acudió a la Fiscalía Estatal para presentar una denuncia, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro dio inicio a una carpeta de investigación.

Posteriormente, solicitó al juez de Control una orden de aprehensión en contra de Óscar y Juan Fidel, misma que le fue concedida.

Agentes investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales ubicaron y detuvieron a Juan Fidel, por lo que fue presentado a la audiencia inicial, en la que el juzgador resolvió su situación legal dictándole el auto de vinculación a proceso por el mencionado delito de privación ilegal de la libertad, lo que le valió ser encarcelado.

Noticiero El Circo