fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a “El Beto” que asesinó de dos puñaladas a un joven en Aguascalientes!

¡Detuvieron a “El Beto” que asesinó de dos puñaladas a un joven en Aguascalientes!
  • Lo mató por celos por una mujer; el juez de Control lo vinculó a proceso por homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja

AGUASCALIENTES, AGS.- El agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Luis Alberto “N” alias “Beto”, de 26 años de edad, por su probable participación en el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de una persona del sexo masculino; hechos registrados en el fraccionamiento Paso Blanco en el municipio de Jesús María.

De los antecedentes de la investigación expuestos por el fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se desprendieron en audiencia inicial los datos de prueba que establecen la probable responsabilidad de Luis Alberto, imputado a quien se le hizo de su conocimiento que la Fiscalía General del Estado se encontraba realizando una investigación en su contra.

Los hechos que motivaron el presente proceso penal tuvieron lugar el martes 23 de marzo del presente año, alrededor de las 16:55 horas, la víctima Luis David, de 23 años de edad, se encontraba en el fraccionamiento antes mencionado, lugar al que arribó “El Beto”, quien arremetió en contra del hoy occiso corriendo detrás de él.

Derivado de la persecución, el pasivo cayó al suelo momento que aprovechó el imputado para acercarse y causarle dos lesiones con un arma punzocortante; posteriormente Luis Alberto se dio a la fuga del lugar, mientras que Luis David fue trasladado a recibir atención médica a un hospital del municipio de Jesús María, donde perdió la vida a consecuencia de una herida punzocortante penetrante de abdomen y tórax, tal como lo determinó Investigación Pericial.

Las investigaciones emprendidas arrojaron que el actuar del imputado, con alta probabilidad, tiene un móvil pasional derivado de celos por una mujer.

En audiencia inicial celebrada ante el juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial, el agente del Ministerio Público formuló imputación del hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, asimismo, expuso los datos de prueba recabados en la carpeta y solicitó a la autoridad judicial definir la condición legal del imputado.

Finalmente, Luis Alberto fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de cierre de cuatro meses para la investigación complementaria.

Sobre el Autor