• Les aseguraron drogas, armas de fuego largas, cartuchos y otros objetos
  • Pretendían abrir ‘plaza’ en esa zona

ASIENTOS, AGS. – Dos sujetos, integrantes de un grupo delictivo que opera en Zacatecas, fueron detenidos en el municipio de Asientos en posesión de drogas, seis armas de fuego largas, 76 cartuchos útiles y otros objetos.

En sus primeras declaraciones, los individuos aseguraron que pretendían introducir a Aguascalientes dichas armas de fuego para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

Los detenidos dijeron llamarse César Uriel “N”, de 24 años, y Jorge Luis “N”, de 18 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que policías estatales y municipales de Asientos realizaban un recorrido de vigilancia en los límites con Zacatecas, dentro del Operativo Frontera, cuando al desplazarse por un camino de terracería en la comunidad Bimbaletes del Álamo, detectaron a los dos individuos mencionados, quienes aparentemente realizaban un intercambio de lo que parecía ser un arma de fuego larga.

Al ver a los oficiales, los sospechosos decidieron darse a la fuga, abandonando en el sitio dos maletas deportivas en color negro.

Esto llamó la atención de los elementos, que fueron en su persecución y lograron darles alcance metros adelante.

Mientras tanto, otros uniformados revisaron el contenido de las citadas maletas, descubriendo en su interior armas de fuego largas, por lo que solicitaron apoyo para rastrear la zona y confirmar que los dos individuos no tuvieran otros cómplices.

De esta manera, se organizó un operativo especial en el que participaron más policías municipales de Asientos, así como de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Cosío, así como el helicóptero Águila 1 de la SSPE.

Así, por tierra y aire se “peinó” la zona donde se capturó a César Uriel y Jorge Luis, por lo que durante el operativo aseguraron a otras dos personas, aunque posteriormente se estableció que no estaban relacionadas con los hechos.

Posteriormente, se estableció que las maletas deportivas contenían seis armas de fuego largas, siendo una Ruger Mini-14 calibre .223 y otras cinco calibre .22, 12 cartuchos útiles calibre .30, un cargador calibre .30, 40 cartuchos útiles calibre .223, 24 cartuchos útiles calibre .22, un cargador con capacidad para 40 cartuchos calibre .223, un radio de comunicación y un chaleco balístico.

Además, a los dos detenidos, entre sus pertenencias, les hallaron 35 gramos de droga “crystal” y 304 gramos de marihuana.

Al ser cuestionados, ambos confesaron que pertenecían a un grupo delictivo que opera en el Estado de Zacatecas y que su intención era introducir las armas a Aguascalientes para llevar a cabo sus ilícitas actividades.

Por lo anterior, los dos, junto con todo lo que se les aseguró, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Noticiero El Circo