• Se trata de “El Muerto”, “El Frank” y “La Güera”, quienes fueron detenidos cuando circulaban en una camioneta Ford Ranger
  • Ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde ya se realizan las indagatorias pertinentes para determinar su situación jurídica

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- En un operativo coordinado bajo el esquema de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga llevaron a cabo la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, que fueron reportados cuando intentaban ingresar a una negociación, sin embargo, tras ser cuestionados uno de ellos indició que su verdadera intención era privar ilegalmente de la libertad a la propietaria de la tienda y pedir una importante cantidad de dinero para liberarla.

Los tres detenidos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde ya se realizan las indagatorias correspondientes.

Los hechos se registraron cuando en el número de emergencias 911 se recibió el reporte de que tres personas habían intentado ingresar a una negociación ubicada en la comunidad El Tepozán, ocasionando daños, los cuales se alejaron a bordo de una camioneta Ford Ranger, tipo Pick-Up, color negro.

Con esta información, policías estatales y municipales implementaron un operativo para ubicar la camioneta referida, la cual lograron ubicar minutos más tarde, cuando se desplazaba sobre la carretera federal 71, en el municipio de Pabellón de Arteaga, a exceso de velocidad.

Los oficiales le marcaron el alto, sin embargo, la persona al volante hizo caso omiso e incrementó aún más la velocidad, por lo que luego de una breve persecución le cerraron el paso a la camioneta, en la que viajaban quienes dijeron llamarse Juan alias “El Muerto”, de 46 años, Juan Francisco, alias “El Frank”, de 42, y Alejandra Judith alias “La Güera”, de 22 años.

Al ser cuestionados, comenzaron a contradecirse hasta que uno de ellos terminó por comentar que su intención no era robar la negociación, sino privar de su libertad a la propietaria, por lo que podrían obtener una importante cantidad de dinero como rescate.

Cuando los oficiales ingresaron sus generales a la base de datos, se logró conocer que cuentan con detenciones previas e incluso la mujer conocida como “La Güera” es quien participó en el robo de 150 celulares en una tienda departamental.

Finalmente, las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde ya se realizan las indagatorias pertinentes para determinar su situación jurídica.

Noticiero El Circo