ASIENTOS, AGS.- Un distribuidor de drogas fue detenido por policías estatales y municipales de Asientos tras de que lo sorprendieron en posesión de varios paquetes que contenían casi 14 kilos de marihuana así como un envoltorio con cocaína.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el narcótico asegurado hubiera representado ganancias por un monto aproximado a los 70 mil pesos en el llamado “mercado negro”.

El narcomenudista detenido es Jonathan “N”, de 31 años de edad.

La SSPE dio a conocer que los elementos de la corporación, mediante labores de inteligencia, lograron conocer que en los límites con Zacatecas operaban distribuidores de drogas que transportaban los enervantes en cajas de cartón para no llamar la atención de los policías.

Con esta información, los policías estatales y municipales de Asientos reforzaron la vigilancia en dichos límites y alrededor de las cinco de la tarde, al desplazarse por la carretera 25, a la altura de la comunidad Lázaro Cárdenas, detectaron a un individuo que se encontraba de pie junto a una caja de cartón.

El individuo, al percatarse de su presencia, repentinamente se echó a correr, dejando la caja abandonada, lo cual les pareció sospechoso.

Por tal motivo, fueron tras él y metros adelante le dieron alcance, por lo que lo regresaron a donde había dejado la caja.

Al cuestionarlo sobre su comportamiento no contestó nada, procediendo los oficiales a registrar la citada caja, localizando en su interior seis paquetes confeccionados en plástico transparente, los cuales contenían marihuana, con un peso de 13 kilos 900 gramos.

Además, también descubrieron un envoltorio con 18 gramos de cocaína.

Ante esto, Jonathan fue detenido y luego, junto con las drogas, trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), a disposición del agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo