Foto: www.ntrzacatecas.com

ZACATECAS, ZAC.- Un delincuente asaltó una imprenta en la capital y luego se escondió en una iglesia, pero fue detenido por oficiales de la Policía, estableciéndose que ya contaba con una orden de aprehensión por otros delitos.

El viernes 31 de mayo, alrededor de las dos de la tarde, el ladrón irrumpió en la imprenta ubicada en la avenida Ramón López Velarde, a un costado de un hotel.

Ya en el interior amagó a los encargados y los despojó de 6 mil pesos en efectivo, tras de lo cual se dio a la fuga.

Sin embargo, fue captado por las cámaras de seguridad del C5, instaladas afuera del negocio, por lo que se le dio seguimiento.

Además, policías que realizaban un patrullaje por la zona de inmediato fueron alertados del robo con violencia, por lo que fueron tras el responsable.

Los elementos lo detectaron escondido en el interior del templo de San Juan de Dios, ubicado a espaldas del colegio Margil, por lo que ingresaron y lo aprehendieron ante la mirada de varios padres de familia que acudían por sus hijos y que se alejaron de inmediato con el temor de que fuera a suscitarse un enfrentamiento, que finalmente no sucedió.

Una vez que fue capturado el asaltante se estableció que tenía vigente una orden de aprehensión, por lo que fue entregado a las autoridades ministeriales para su encarcelamiento.

Noticiero El Circo