AGUASCALIENTES, AGS.- Pistola en mano, un delincuente asaltó a un quincuagenario y lo despojó de 61 mil pesos en efectivo, pero fue detenido por policías municipales cuando se daba a la fuga pie a tierra.

El ladrón dijo llamarse Juan Pablo “N”, de 23 años de edad, a quien se le aseguró el dinero robado.

El agraviado, de 54 años de edad, salió de su casa a bordo de una motocicleta, pero justo en esos momentos, en las avenidas prolongación Mariano Hidalgo y Margarita Maza de Juárez, en el fraccionamiento Fundadores, fue interceptado por el asaltante, que lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias y enseguida escapar corriendo.

El ofendido de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar oficiales del Destacamento Morelos de la Policía Preventiva.

Algunas personas que fueron testigos del robo les señalaron al sospechoso, que iba corriendo, por lo que fueron tras él y le dieron alcance en la avenida Margarita Maza de Juárez y la calle prolongación Carmen Serdán.

Al asegurarlo, procedieron a revisarlo, encontrándole un arma de fuego corta calibre .22 milímetros con un cartucho útil así como el paquete de dinero que le quitó al ofendido y que sumaba 61 mil pesos en efectivo.

Tras lo anterior, el asaltante, junto con el botín y la pistola, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Noticiero El Circo