TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron a delincuente que asaltaba y violaba a taxistas en Aguascalientes!

¡Detuvieron a delincuente que asaltaba y violaba a taxistas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto que aparentemente se dedicaba a asaltar y violar a taxistas en la ciudad capital.

Por el momento se le han comprobado dos ataques, por lo que el Juez de Control ya le dictó la prisión preventiva, aunque en los próximos días habrá de resolver si decreta o no el auto de vinculación a proceso.

El acusado fue identificado como Horacio L.M., que ya está recluido en el CERESO Aguascalientes acusado por los delitos de violación y robo calificado.

Uno de los ataques que se le imputan ocurrió el viernes 30 de agosto de este año.

Ese día, alrededor de la una de la madrugada, se encontraba en la calle 5 de Mayo y la avenida Zaragoza, en la Zona Centro, donde abordó un taxi.

El sujeto, que llevaba un envase de cerveza en las manos, ocupó el asiento del copiloto y le pidió al chofer que lo llevara a su trabajo en la comunidad Refugio de Peñuelas.

El taxista enfiló hacia ese lugar y al llegar a la altura de Peñuelas le ordenó que siguiera por un camino que conduce hacia la comunidad San Antonio de Peñuelas.

Tras recorrer una distancia considerable, el pasajero le indicó que tomara una terracería, que los condujo hasta una puerta de acceso de alambre con pedazos de ramas, donde le pidió que se detuviera.

Al hacerlo, repentinamente el sujeto comenzó a amenazarlo, advirtiéndole que tendría que complacerlo sexualmente o de lo contrario le cortaría la cabeza o le daría unos balazos en cada pierna.

El pasajero metió la mano a una mochila que llevaba consigo para aparentar que sacaría un arma, al tiempo que le quitó las llaves del taxi y le ordenó que se desvistiera por completo.

Por miedo, el trabajador del volante se despojó de sus prendas de vestir y enseguida el sujeto lo forzó a que lo complaciera, lo cual hizo ya que temía que verdaderamente lo fuera a matar.

Posteriormente, el sospechoso trató de violarlo, pero no pudo hacerlo.

El delincuente descendió del taxi, al parecer hizo una llamada telefónica y luego empujó al ofendido hacia el asiento del copiloto para enseguida él ocupar el del chofer y mover el auto.

Luego de un recorrido, en el que siguió amenazándolo de muerte, se detuvo y lo bajó del coche de alquiler para amarrarlo con unos alambres y finalmente darse a la fuga en el taxi.

Momentos después, por el sitio pasó un trabajador a bordo de una camioneta, por lo que el ofendido le pidió ayuda, observándolo desnudo y amarrado.

El testigo lo liberó y dio aviso a los servicios de emergencia, por lo que policías preventivos se trasladaron al lugar y al llegar el taxista les narró lo ocurrido.

El agraviado fue llevado a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, mientras que los uniformados de Seguridad Pública rastreaban la zona, logrando localizar abandonado el taxi que se había llevado el delincuente, por lo que lo aseguraron y dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación.

El lunes 2 de septiembre, otro taxista sufrió un ataque similar, por lo que igualmente interpuso su denuncia.

Agentes ministeriales realizaron las pesquisas de ambos casos y lograron identificar al atacante, por lo que el lunes 9 el AMP solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión, misma que le fue concedida por los delitos de violación y robo calificado.

Elementos del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial se encargaron de localizar y arrestar al acusado, que el martes 10 fue presentado a la audiencia inicial para que se resolviera su situación legal.

Sin embargo, se solicitó la ampliación del término, fijándose como fecha el próximo sábado 14 de septiembre para que se determine si el detenido será vinculado a proceso o no.

No obstante, se le decretó la prisión preventiva y fue ingresado al CERESO Aguascalientes mientras se recaban más pruebas en su contra.

Sobre el Autor