• Fue detectado por sus propios compañeros gracias a los estrechos filtros que existen en los centros penitenciarios
  • No solaparemos ningún acto de corrupción por parte del personal de la SSPE: SAMC

AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias a la estrecha vigilancia que se mantiene al interior de los centros penitenciarios de la entidad, tanto a visitantes como al propio personal, se detectó a un custodio cuando pretendía introducir droga al Centro de Reinserción Social Aguascalientes, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

“Hemos sido muy enfáticos al señalar que al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no se permite, ni se permitirá ningún acto de corrupción y quién sea sorprendido, no sólo será dado de baja, sino consignado ante la autoridad correspondiente”, indicó el titular de la corporación, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Agregó que el pasado fin de semana, un custodio que tiene tres años trabajando en el CERESO Aguascalientes llegó a realizar sus labores cotidianas, sin embargo, al llegar a los filtros donde sería sometido a la revisión de rutina, se negó a que revisaran sus alimentos.

Esto llamó la atención de sus compañeros, quienes le indicaron que era el protocolo y sería revisado, de esta forma, en el interior de un envase de jugo, encontraron un envoltorio con marihuana, “crystal” y un teléfono celular, por lo que en ese momento fue asegurado, al igual que su propietario.

Una vez que se tuvo conocimiento de esta situación, se ordenó que el elemento de nombre Jorge Iván fuera llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, dónde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de que se iniciará la carpeta de investigación en su contra.

Martínez Castuera agregó que esto es resultado de la estrecha vigilancia que hay al interior de los centros penitenciarios, la cual se reforzará con la finalidad de prevenir el ingreso de objetos o sustancias prohibidas.

Noticiero El Circo