FRESNILLO, ZAC.- Cuatro custodios fueron detenidos por la fuga de un reo que fue llevado a un hospital a recibir atención médica.
Aunque las identidades de los celadores no fueron reveladas públicamente, se confirmó que quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) ya que el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los delitos de evasión de presos y contra la administración pública.
El reo fugado fue identificado como Juan Guillermo Medrano de la Rosa, originario de Durango, quien se encontraba recluido en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Fresnillo ya que en el 2022 fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de desaparición cometida por particulares.
El martes 25 de junio, por la tarde, manifestó algunos malestares, por lo que fue llevado a recibir atención médica al Hospital Real de Minas.
Sin embargo, sujetos armados llegaron al nosocomio, amenazaron al personal y sustrajeron al reo para ayudarlo a escapar.
La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer los hechos y agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a cuatro custodios por la fuga del interno.
Además, la propia FGJEZ solicitó una orden de reaprehensión en contra del evadido.
