AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General del Estado lograron la captura de cinco personas tras tres cateos domiciliarios, además de que aseguraron sustancias ilícitas.

Una vez libradas las órdenes de  cateo para revisar los domicilios considerados puntos de venta de sustancias presumiblemente ilícitas, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, en coordinación con policías investigadores, encabezados por el agente del Ministerio Público y personal de Investigación Pericial, los llevaron a cabo.

El operativo tuvo lugar el miércoles 30 de septiembre en el Infonavit Morelos, en donde además participó el helicóptero Halcón Uno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, que brindó una cobertura amplia para la seguridad de los elementos que en tierra participaban de dichas acciones para la detección y detención de personas en poder de sustancias presumiblemente ilícitas.

Se llevaron a cabo tres cateos en igual número de domicilios, que arrojó la detención de Arturo “N”, de 35 años de edad, asegurándole envoltorios de plástico en color negro que contenían en su interior sustancia blanca y granulada con las características propias del “crystal”.

En otro domicilio fue apresado Jonathan Jairo “N”, de 35 años, asegurando en el lugar envoltorios de plástico en color negro y  bolsas de plástico transparente que en su interior contenían sustancia blanca y granulada con las características propias del “crystal”.

En un tercer domicilio fueron aprehendidos Manuel “N” de 52 años de edad, y Rosa María “N”, de 52 años, así como Juan Antonio “N”, de 45 años de edad.

Una vez asegurada las personas, se ingresaron sus datos en el Sistema Plataforma México en el C4 Municipal, estableciendo que Manuel contaba con dos mandatos cumplidos por robo en el año 2008 y Jonathan Jairo contaba con 8 Informes Policiales Homologados por diferentes faltas administrativas.

Finalmente, todas las personas detenidas durante los cateos y las sustancias ilícitas aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía General del Estado, quien determinaría su situación jurídica.

Noticiero El Circo