fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a adolescente que mató a joven de una pedrada en la cabeza en Aguascalientes!

¡Detuvieron a adolescente que mató a joven de una pedrada en la cabeza en Aguascalientes!
  • Ya fue vinculado a proceso por homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía

AGUASCALIENTES, AGS.- El agente del Ministerio Público Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes acreditó la probable intervención de una persona de sexo masculino identificado por las iniciales J. A. A. P., de 17 años de edad, en el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía.

Durante la audiencia le fue dictada como medida cautelar el internamiento preventivo, que deberá cumplir en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), por un plazo de 30 días que solicitó el representante social para aportar más datos de prueba que puedan reforzar su imputación dentro del hecho delictivo; fue el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Adolescentes el encargado de dictaminar su situación legal.

El sábado 21 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 23:50 horas, el imputado se encontraba en el fraccionamiento Mujeres Ilustres en compañía de sus amigos, posterior a una rencilla que tuvo con otro menor de edad y su hermano ahora víctima de 23 años; es el caso que el probable responsable de manera intempestiva salió detrás de una unidad de motor que se encontraba estacionada y con una piedra de tamaño grande en su mano la arrojó en contra del pasivo que se encontraba de espaldas.

La piedra golpeó la cabeza de la víctima, lo que provocó que cayera al piso; al lugar, arribaron personal de servicios prehospitalarios, que trasladaron al pasivo a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del IMSS, donde informaron a sus familiares sobre su fallecimiento, siendo la causa de muerte una herida contusa en el pabellón auricular derecho, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico.

Derivado de los hechos, el representante social solicitó la orden de aprehensión correspondiente en contra de J. A. A. P., misma que fue cumplimentada por los policías de Investigación Especializados en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes asignados a la carpeta de investigación; el presunto imputado fue presentado ante el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Adolescentes.

El representante social solicitó la audiencia inicial, petición que fue atendida por el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Adolescentes, quien resolvió vincular a proceso a J. A. A. P. por el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía, como medida cautelar impuso el internamiento preventivo y 30 días como plazo para el cierre de investigación.

Sobre el Autor