Seleccionar página

¡Detuvieron a adolescente que asaltó un domicilio y acuchilló a la dueña en Aguascalientes!

¡Detuvieron a adolescente que asaltó un domicilio y acuchilló a la dueña en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un jovencito consumó un violento asalto en un domicilio del oriente de la ciudad, donde a una mujer la atacó e hirió con un cuchillo, por lo que ya fue detenido y recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

Por tal hecho, el Juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, le dictó el auto de vinculación a proceso y el internamiento preventivo en el CEDA por el delito de robo calificado, fijando un plazo de un mes para el cierre de la investigación para que se le dicte sentencia.

El atraco del que se le acusa ocurrió el martes 19 de marzo de este año en una vivienda del fraccionamiento Villas de la Loma.

Ese día, a las 07:40 horas, la ofendida salió de su casa para ir a la tienda a comprar algunas cosas, cerrando la puerta con seguro ya que sus dos hijos se habían quedado dormidos.

La fémina regresó a las 08:38 horas y al ingresar escuchó ruidos que provenían de su recámara, por lo que fue a ver qué sucedía y descubrió al adolescente, que estaba revisando una bolsa en color negro y de la cual ya había tomado la cantidad de 13 mil 500 pesos en efectivo que se encontraban dentro de una libreta.

Debido a lo anterior, la agraviada lo agarró de los hombros para tratar de evitar que se diera a la fuga con el dinero, pero el delincuente se levantó la playera y sacó un cuchillo de cocina, con el cual le tiró un golpe en el estómago.

La fémina logró esquivarlo, pero cuando metió su mano recibió un rozón a la altura del antebrazo izquierdo, resultando con dos heridas en la cara externa de dicha extremidad y en el dorso del pulgar izquierdo.

Tras atacarla, el delincuente logró darse a la fuga, por lo que la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes inició una carpeta de investigación, comisionando a agentes ministeriales para las pesquisas correspondientes, mediante las cuales lograron identificar al responsable del asalto domiciliario.

El AMP tramitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue arrestado, por lo que fue presentado ante el Juez, que determinó someterlo a un proceso.

Sobre el Autor