COSÍO, AGS.- Mediante una persecución, oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Cosío detuvieron a un adolescente que a una mujer la despojó de su camioneta con lujo de violencia, misma que se logró recuperar.

El sospechoso cuenta con 17 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que alrededor de las 22:00 horas, en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la comunidad Refugio de la Providencia, en Cosío, se había registrado un robo de vehículo con violencia, en el que una mujer había sido agredida físicamente y despojada de su camioneta Ford Explorer, en color tinto y con placas de circulación extranjeras.
Ante esto, los uniformados tomaron cartas en el asunto y organizaron un operativo en la zona, recorriendo los caminos y carreteras por las que pudiera huir el asaltante.

Minutos después, al desplazarse sobre la carretera estatal número 25, los elementos detectaron en circulación una camioneta cuyas características coincidían con la robada, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Sin embargo, lejos de detenerse, el ladrón aceleró aún más la marcha para huir, razón por la que fueron en su persecución por dicha carretera, misma que concluyó metros adelante, cuando una patrulla le cerró el paso a la camioneta, tras de lo cual el operador fue detenido.

La afectada identificó al arrestado como el que la asaltó y despojó de su vehículo, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Noticiero El Circo