- Le dispararon a un joven y lo hirieron de gravedad
- Les aseguraron una camioneta, dos armas de fuego, cartuchos útiles y 28 dosis de “crystal”
- Si fue victima de algún delito por estos sujetos denúncielos ante la Fiscalía de su localidad
JESÚS MARÍA, AGS.- Tras una rápida movilización, policías estatales y municipales de Jesús María detuvieron a cinco sujetos y una mujer, originarios de Lagos de Moreno, Jalisco, luego de que dos de ellos pretendieron ejecutar a balazos a un joven y lo hirieron de gravedad.
A los agresores, que viajaban en una flamante camioneta, les aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles y envoltorios con droga, por lo que fueron entregados a las autoridades ministeriales para su investigación, mientras que el agredido tuvo que ser hospitalizado.

El baleado fue identificado como José de Jesús “N”, de 22 años de edad, que sufrió una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el pecho del lado izquierdo.Los detenidos son José Pedro “N”, de 34 años; Paola “N”, de 29; Iván de Jesús “N”, de 27; José Uriel “N” alias “El Pepe”, de 24; Cristian Esteban “N” alias “El Flaco” o “Cris”, de 23, y Joel Heriberto “N” alias “El Geras”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas del martes 18 de diciembre sobre la avenida Alejandro de la Cruz de la colonia El Torito, en Jesús María.
José de Jesús se hallaba en ese sitio cuando de pronto llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales le disparó en varias ocasiones para intentar privarlo de la vida y lo lesionó de consideración.
Luego del atentado, los dos tipos se dieron a la fuga hacia la colonia El Mezquital, por lo que familiares y amigos del herido reportaron los hechos al servicio de emergencias 911, provocando la rápida intervención de los policías estatales y municipales jesusmarienses.

También llegaron paramédicos para auxiliar a José de Jesús y trasladarlo a recibir atención al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, donde quedó internado.
Los oficiales lograron conocer que luego de lo sucedido, los dos ocupantes de la motocicleta la dejaron abandonada y abordaron una camioneta Lincoln, en color negro y con placas de circulación de Jalisco, en la que continuaron huyendo.
Los uniformados iniciaron su búsqueda y sobre la calle Yaque de la misma colonia El Mezquital lograron detectar dicha unidad de motor, por lo que le marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso y siguió su marcha incrementando su velocidad.

Los policías fueron en su persecución y le dieron alcance metros adelante, tras de lo cual detuvieron a sus seis tripulantes, los cinco sujetos y la mujer.
Al registrar la camioneta, localizaron 28 envoltorios con droga “crystal” con un peso de 16 gramos, una caja con 22 cartuchos calibre .38 y otra caja con 46 cartuchos calibre .22, además de que en los descansa brazos de las puertas del conductor y del copiloto hallaron dos armas de fuego, una calibre 38 especial con su cargador abastecido con 7 cartuchos útiles y otra calibre 22 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
Tras lo anterior, los seis jaliscienses, junto con la Lincoln, las armas, cartuchos y los envoltorios con la droga, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, ante quien responderían por el intento de ejecución.
