JESÚS MARÍA, AGS.- Oficiales de la Policía Municipal de Jesús María detuvieron a cinco presuntos sicarios que escapaban a bordo de un automóvil tras de que intentaron ejecutar a un sujeto conocido como “El Blas” pero no lo lograron debido a que el arma de fuego con que le dispararon les falló.

Los hechos ocurrieron durante la tarde-noche del viernes 29 de abril.

Los delincuentes, a bordo de un Volkswagen Jetta, en color verde, arribaron a la avenida Alejandro de la Cruz, en la colonia San Antonio de los Horcones, en J.M., y se detuvieron frente al número 254, donde detectaron a un individuo conocido como “El Blas”, que era su “objetivo”.

Uno de los sicarios comenzó a dispararle con una pistola pero no logró impactarlo en ninguna ocasión, además de que el arma le falló, por lo que decidieron darse a la fuga.

Ante la agresión, “El Blas” se echó a correr para ponerse a salvo y logró salir ileso del intento de ejecución.

Testigos del atentado reportaron lo sucedido a los servicios de emergencia, proporcionando las características del vehículo en que viajaban los agresores.

Por tal razón, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María desplegaron un operativo de búsqueda de los atacantes y posteriormente los ubicaron sobre la avenida Eugenio Garza Sada a bordo del VW Jetta, por lo que los interceptaron y detuvieron.

Trascendió que al registrarlos les hallaron el arma de fuego con la que intentaron ejecutar al “Blas”.

Tras su captura, los cinco sujetos, el arma y la unidad de motor, fueron trasladados directamente a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Noticiero El Circo