fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a 4 sicarios del CJNG en Lagos de Moreno en espectacular operativo!

¡Detuvieron a 4 sicarios del CJNG en Lagos de Moreno en espectacular operativo!
  • Se les aseguraron armas de fuego y se les investiga si tienen relación con ejecuciones y otros hechos delictivos

LAGOS DE MORENO, JAL.- Mediante un espectacular operativo, elementos de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno, de la Fiscalía General de Justicia de Guadalajara y de la Guardia Nacional, lograron la detención de cuatro presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en este municipio y a quienes les aseguraron armas de fuego, por lo que se les investiga si tienen relación con ejecuciones y otros hechos delictivos.

Los detenidos fueron identificados como Pedro “N”, de 34 años; Juan “N”, de 33; Raúl “N”, de 19, y José “N”, de 17 años de edad.

El operativo tuvo lugar el miércoles 9 de septiembre y fue realizado con la finalidad de ubicar a los implicados en los homicidios registrados en las últimas semanas en Lagos de Moreno.

El personal de las Fiscalías y de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido por la colonia Hacienda Jacales, detectaron a los cuatro individuos en las calles Mármol Travertino y Mármol Blanco, percatándose que llevaban armas de fuego fajadas a la cintura.

Los sospechosos, al percatarse de su presencia, se echaron a correr hacia un domicilio, por lo que los elementos fueron tras ellos.

A dos de los individuos los detectaron en la planta baja y éstos desenfundaron las armas y amagaron a los efectivos, pero éstos les ordenaron que las bajaran y así lo hicieron, tras de lo cual fueron detenidos.

A los otros dos sujetos los arrestaron cuando pretendían escapar por la azotea.

A los tipos se les aseguraron cuatro armas de fuego cortas tipo escuadra, dos de ellas calibre 38 súper, una de ellas marca Colt; otra marca Colt’s MK IV calibre .45, y otra calibre 9 milímetros.

Además, los elementos resguardaron el domicilio donde trataron de refugiarse y solicitaron una orden de cateo para poder registrarlo.

Los cuatro detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía con sede en Lagos de Moreno para ser investigados si tienen relación con las ejecuciones ocurridas en el municipio y otros hechos delictivos.

Posteriormente trascendió que los sujetos eran presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sobre el Autor