TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron a 4 “chilangos” con 81 billetes falsos de mil pesos con los que hacían compras en Aguascalientes!

¡Detuvieron a 4 “chilangos” con 81 billetes falsos de mil pesos con los que hacían compras en Aguascalientes!

CALVILLO, AGS.- Cuatro “chilangos”, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por policías estatales y municipales de Calvillo debido a que se dedicaban a realizar compras con billetes falsos de mil pesos, de los cuales les aseguraron 81.

Los arrestados son Manuela Fabiola, de 37 años; Jorge Eduardo, de 35; Fátima Andrea, de 22, y un muchacho de solamente 14 años de edad, los cuatro originarios del Estado de México.

El jueves 10 de octubre, al mediodía, a bordo de una camioneta Nissan, en color arena, arribaron a la Zona Centro de Calvillo, por lo que Fátima Andrea descendió e ingresó a un negocio propiedad de una mujer para comprar algunos artículos, que liquidó con un billete de mil pesos, por lo que la dueña le entregó el cambio.

No obstante, se dio cuenta que el billete recibido era falso, por lo que dio aviso al servicio de emergencia 911 y al sitio se movilizaron los oficiales.

La víctima les proporcionó las características de la sospechosa, indicándoles que llevaba un vestido negro con flores blancas y un chaleco de mezclilla, por lo que iniciaron su búsqueda y lograron ubicarla y arrestarla.

Al registrarla, le hallaron un billete falso de mil pesos y el cambio que le había dado la ofendida.

En esos momentos, los policías fueron enterados que la fémina había bajado de una camioneta Nissan, en color arena, por lo que comenzaron a rastrearla y la detectaron en la carretera a Calvillo.

Tras una breve persecución le dieron alcance y detuvieron a sus tripulantes, Jorge Eduardo, Manuela Fabiola y el adolescente, a quienes les decomisaron 80 billetes falsos de mil pesos así como 16 mil pesos de verdad.

Ante esto, los cuatro detenidos, con todo lo que se les aseguró, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Sobre el Autor