AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Preventiva detuvieron a tres sujetos como sospechosos de haber colocado unas narco-mantas y narco-cartulinas en algunos puntos de la capital y que contenían amenazas a narcomenudistas que operan al oriente de la ciudad.

Al parecer, también había amenazas a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos quedaron al descubierto la noche del viernes 27 de abril, luego de que en varios puntos del oriente de la ciudad fueron detectados los mensajes amenazantes.

Al parecer, dos de las narco-mantas fueron detectadas en puentes de la avenida Siglo XXI o Tercer Anillo, una a la altura del fraccionamiento Pintores Mexicanos y la otra a la altura del fraccionamiento Ojocaliente III.

Una tercera narco-manta habría sido detectada en el fraccionamiento Guadalupe Peralta.

Además, se supo que sobre la calle Antonio López Velarde, casi esquina con el boulevard Guadalupano, en la colonia Nazario Ortiz Garza, se encontró una cartulina con amenazas de muerte para unos sujetos.

Al conocer de la presencia de los mensajes amenazantes, policías preventivos del Destacamento Jesús Terán Sur se movilizaron para retirarlos, siendo enterados que los sujetos que los habían colocado viajaban en un taxi, por lo que iniciaron su búsqueda y poco después lograron ubicarlos y apresarlos.

Los individuos se identificaron como José Luis “N”, de 41 años; Fabián “N”, de 34, y Martín de Jesús “N”, de 28 años de edad.

Los policías preventivos, en la patrulla 0256-B2 del Destacamento Terán Sur, detectaron el auto de alquiler 2517, un Nissan Tsuru, en color blanco, circulando sobre las calles Coesillos y San Francisco de los Viveros, en el fraccionamiento Ojocaliente III, cuyos ocupantes, al percatarse de su presencia, le ordenaron al trabajador del volante que se diera a la fuga.
Al detectar la actitud evasiva de los pasajeros, los uniformados le dieron alcance a la unidad de alquiler y le ordenaron al conductor, identificado como José de Jesús “N”, de 51 años, que detuviera su marcha, por lo que así lo hizo.

Una vez que estaban estacionados, los elementos procedieron a revisar a los tres individuos y a Martín de Jesús le descubrieron entre sus prendas de vestir un arma de fuego marca Lorcin, calibre .380, con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los tres fueron aprehendidos y luego trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Finalmente, se supo que los propios policías municipales interpusieron denuncias penales ante las instancias respectivas por las amenazas de muerte que recibieron en las narco-mantas.

Noticiero El Circo