Seleccionar página

¡Detuvieron a 3 sujetos con un arma de fuego y 3 dosis de droga en Aguascalientes!

¡Detuvieron a 3 sujetos con un arma de fuego y 3 dosis de droga en Aguascalientes!
  • Uno de ellos es “La Grifa”, que es empleado municipal y según vecinos es el que le hace los ‘trabajos sucios’ al diputado Mota

ASIENTOS, AGS.- Elementos de la Policía Preventiva de Asientos detuvieron a tres sujetos a los que sorprendieron en posesión de un arma de fuego corta y tres envoltorios con droga “crystal”, uno de ellos conocido como “La Grifa”, que es empleado municipal y de acuerdo a vecinos de dicha cabecera es el que le hace los ‘trabajos sucios’ al diputado Mota.

Los detenidos son el empleado municipal Eliseo Candelas Floreano, de 44 años; Humberto Javier Macías Macías, de 23, y Marco Antonio Villanueva Macías, de 19 años de edad.

Su captura tuvo lugar este martes, alrededor de la una de la madrugada, en la esquina de las calles Los Pinos y Paseos de los Álamos, en el fraccionamiento Los Álamos, en la comunidad de Villa Juárez, perteneciente a Asientos.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia cuando en dicho punto detectaron una camioneta Ford Escape, en color gris, con placas de circulación 3691ATJ del Estado de Georgia, Estados Unidos, en la cual se encontraban los tres sujetos mencionados.

Al someterlos a una revisión precautoria, en el interior del vehículo encontraron tres envoltorios con una sustancia granulada “crystal”, mientras que a Eliseo le detectaron un arma de fuego calibre .40 con 11 cartuchos útiles.

Por lo anterior, procedieron a su detención y al momento de abordarlos a una patrulla, vecinos de la zona se acercaron a los uniformados y les informaron que Eliseo era conocido como “La Grifa” y que era el que le hacía los ‘trabajos sucios’ al diputado Mota.

Incluso, entre sus pertenencias se le encontró una credencial que lo acreditaba como empleado municipal-operativo en el área de Mantenimiento General de la Presidencia Municipal de Asientos, con vigencia de enero de 2017 al 14 de octubre de 2019.

Los tres detenidos, junto con lo que se les aseguró, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor