ZACATECAS, ZAC.- Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado, informó la detención de tres presuntos asesinos que estarían relacionados con al menos 16 homicidios, aunque por el sigilo de las investigaciones no dio más detalles.

Tres jóvenes de entre 19 y 21 años de edad están relacionados con el asesinato de una familia que fue quemada en el fraccionamiento La Comarca, en el municipio de Guadalupe, y el de un policía y una mujer en la Plaza Bicentenario en la capital.

El viernes 5 de noviembre, en un domicilio ubicado en la calle Ancón de la colonia La Comarca, los jóvenes entraron por la fuerza y lo incendiaron tras dispararles a dos adolescentes de 12 y 16 años, así como a su padre de 52 años y la madre de 44 años.

Por este atentado se giraron órdenes de aprehensión contra Édgar Eduardo, de 21 años, y Luis Gerardo, de 19, por homicidio calificado, asociación delictuosa y daño en las cosas por motivo del incendio.

Ambos están relacionados con José Adán, de 20 años, quien fue detenido desde el jueves 28 de octubre por portación de arma de fuego y que a su vez está relacionado con el homicidio contra una mujer y un policía de Calera en la Plaza Bicentenario el miércoles 20 de octubre, a plena luz del día y frente a varias personas.

Fue a partir de las investigaciones que se pudo dar con estos homicidas, para lo cual Murillo Ruiseco indicó que se hicieron cateos a 7 viviendas en las inmediaciones de los fraccionamientos Valle Dorado y La Comarca.

El fiscal agregó que las armas de fuego utilizadas en hechos delictivos están relacionadas, pues sólo en 2021 se han realizado 185 micro-comparativos de elementos balísticos encontrados en la escena del crimen y se han encontrado que en algunos casos son las mismas.

Noticiero El Circo