Select Page

¡Detuvieron a 2 sujetos y 1 mujer que “levantaron” a un mecánico en Aguascalientes!

¡Detuvieron a 2 sujetos y 1 mujer que “levantaron” a un mecánico en Aguascalientes!
  • Lo privaron de su libertad porque les robó un catalizador de su camioneta

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos y una mujer privaron de su libertad a un mecánico en la colonia España debido a que les robó el catalizador de una camioneta que le habían llevado a reparar a su taller, por lo que tras “levantarlo” para intentar recuperar tal pieza fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal.

Los arrestados fueron llevados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Se trata de José Daniel Aguilar, Fabián Espino y Alejandra Sánchez, vecinos los tres del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.

El mecánico “ofendido” fue identificado como Gerardo Rodríguez, que tiene su taller en la calle Toledo número 130 de la citada colonia España.

Sobre los hechos trascendió que los ahora detenidos llevaron a reparar una camioneta Ford Expedition, en color guinda y con placas AFC-947-B de esta ciudad, al taller de Gerardo, quien posteriormente se las entregó.

Sin embargo, los clientes se dieron cuenta que la unidad tenía un ruido extraño que no presentaba antes de llevarla a dicho taller, por lo que la llevaron a revisar con otro mecánico, que les explicó que a su camioneta le acababan de quitar el catalizador y por ello hacía el ruido al acelerar.

Al saber el precio de dicho catalizador, José Daniel y Fabián se molestaron por el robo sufrido y porque el mecánico se había burlado de ellos, por lo que decidieron hacerse justicia por su propia mano.

El martes 8 de diciembre, ambos, acompañados de Alejandra, se presentaron en el taller de Gerardo en la misma camioneta para exigirle que le instalara el catalizador.

Aparentemente, el mecánico reconoció que había robado tal pieza, indicándoles que había llevado la camioneta a un taller de mofles ubicado en la avenida Aguascalientes y la calle Barcelona, en la misma colonia España, para que se lo quitaran ahí mismo y venderlo.

Ante esto, los dos clientes y la mujer lo subieron a la fuerza a la Ford Expedition para dirigirse a dicho taller de mofles y recuperar el catalizador.

No obstante, el ayudante de Gerardo, al ver la forma en la que lo subieron a la camioneta y se lo llevaron, creyó que lo estaban “levantando” y por lo cual dio parte a las autoridades.

Oficiales de la Policía Municipal tomaron cartas en el asunto y lograron detectar la Expedition en el taller de mofles, donde detuvieron a José Daniel, Fabián y Alejandra por privación ilegal de la libertad, además de que rescataron al mecánico Gerardo.

About The Author