CALVILLO, AGS.- Dos sujetos que violaron a una adolescente en el municipio de Calvillo tras hacerle perder el conocimiento a golpes una vez que salieron de una fiesta, fueron detenidos por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial debido a que el juez de Control y Juicio Oral Penal les giró una orden de aprehensión por el delito de violación, por lo que se les recluyó en el CERESO Aguascalientes.

Se trata de Juan Carlos y José de Jesús, ambos de 20 años, mientras que la víctima cuenta con 16 años de edad.

La jovencita, junto con sus padres, acudió ante el agente del Ministerio Público en dicho municipio calvillense para interponer una denuncia por violación.

La menor de edad declaró que el pasado fin de semana acudió a una fiesta particular que se celebró en una comunidad de Calvillo, pero que al salir del salón donde tuvo lugar fue interceptada por varios jóvenes, que se le fueron encima y comenzaron a golpearla.

2-detenidos-por-violacion-de-adolescente-en-calvillo-jose-de-jesus-1Dijo que los individuos la subieron a una camioneta, donde la atacaron sexualmente y por lo cual perdió el conocimiento, recobrándolo horas después.

Indicó que al volver en sí, se dio cuenta que se hallaba en un camino de terracería y que unos paramédicos la estaban auxiliando y luego la trasladaron a recibir atención médica.

Agregó que sus padres fueron enterados de lo que le sucedió y por lo cual decidieron proceder legalmente.

Con dicha denuncia, el AMP inició una carpeta de investigación y comisionó a agentes ministeriales para realizar las indagatorias correspondientes.

Los elementos descubrieron que la ofendida, días antes, recibió en su teléfono celular varios mensajes con algunas amenazas, por lo que rastrearon el aparato del que fueron enviados.

De esta manera, lograron establecer que tal teléfono pertenecía a Juan Carlos, en contra de quien el Ministerio Público giró una orden de presentación.

Los agentes ministeriales lo detectaron saliendo de su domicilio en Calvillo y lo presentaron ante el AMP para que rindiera declaración.

Inicialmente, el sujeto dijo que no sabía de lo que le hablaban (la violación), pero luego cayó en varias contradicciones y terminó por confesar.

Relató que junto con otros amigos golpearon a una joven cuando salía de un salón de fiestas, tras de lo cual la subieron a la fuerza a una camioneta y en el trayecto a la comunidad El Cuervero abusaron de ella en repetidas ocasiones para finalmente desgarrarle la ropa y abandonarla en un camino de terracería.

Juan Carlos señaló que uno de sus cómplices era José de Jesús, por lo que los agentes ministeriales también lo localizaron y arrestaron, aceptando su participación en los hechos.

Con base en lo anterior, el juez les giró una orden de aprehensión por violación, por lo que se les trasladó al CERESO para que se resuelva su situación legal.

Noticiero El Circo