SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo detuvieron a dos sujetos tras de que los sorprendieron llenando varios garrafones con diesel que sustraían de una cisterna propiedad de una compañía telefónica en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA).

Se trata de Mario “N”, de 54 años y con domicilio en el fraccionamiento Pirámides, y Sergio Antonio “N”, de 35, originario de Ciudad Juárez y vecino de la colonia Macías Arellano.

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en el PIVA y en determinado momento observaron a los dos tipos que se encontraban sustrayendo el combustible de manera clandestina de una cisterna, llenado 7 garrafones de 25 litros cada uno, utilizando para ello una manguera en color verde.

Al verse sorprendidos, ambos sujetos intentaron abordar un taxi en color rojo para escapar, pero los oficiales los interceptaron y arrestaron.

Al cuestionar a los involucrados sobre su proceder, no obtuvieron una respuesta concreta debido a que ambos se pusieron muy nerviosos.

Los policías lograron conocer que la cisterna de la que extraían el diesel era propiedad de la empresa Telmex, por lo que hicieron contacto con el representante legal, quien manifestó que interpondría la denuncia correspondiente en contra de los detenidos.

Además, al consultar los datos de los dos en el Sistema Plataforma México, se estableció que Sergio Antonio cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Tras lo anterior, ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde se determinará su situación legal.

Noticiero El Circo