• Se les inició un proceso penal por el delito de secuestro

AGUASCALIENTES, AGS.- Como resultado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control y Juicio Oral dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Alejandro y Julio César, por el hecho delictivo de secuestro cometido en agravio de una persona.

La medida cautelar que el Juez determinó fue la prisión preventiva y les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, a fin de recabar antecedentes de investigación que se consideren convenientes y tendientes para la formulación de acusación respectiva, en contra de los hoy vinculados.

El sábado 22 de diciembre del 2018, aproximadamente a las 21:00 horas, la víctima se encontraba sobre uno de los andadores ubicado en el fraccionamiento Pilar Blanco, cuando en determinado momento arribó Julio César en compañía de otras personas, siendo el imputado quien le cuestionó sobre el paradero de un semejante, a lo que el agraviado le contestó que no sabía nada de su paradero.

Posteriormente, Julio César y sus acompañantes se acercaron a la víctima tapándole la cabeza con la gorra de su sudadera y lo llevaron donde se encontraba José Alejandro a bordo de un taxi, tipo Tsuru, en color blanco. Entre Julio César y otra de las personas que lo acompañaban, lo subieron a la parte trasera de la unidad de motor, lugar donde lo golpearon, preguntándole por la persona que se menciona en párrafos anteriores.

Los imputados trasladaron a la víctima a un inmueble, donde lo despojaron de sus prendas y continuaron la agresión física en su contra, al mismo tiempo que lo amenazaban con matarlo.

Tras lo anterior, lo privaron de su libertad y continuaron golpeándolo y posteriormente le cuestionaron su identidad, a lo que el agraviado les manifestó su nombre.

Una vez que se identificó, Julio César así como sus acompañantes lo dejaron de golpear, al mismo tiempo que le pidieron que se vistiera y una vez que llevó a cabo la acción, lo subieron al taxi y lo trasladaron hasta el fraccionamiento Versalles segunda sección, lugar donde lo bajaron y antes de que se dieran a la fuga le dijeron que no se quitara las vendas o le daban un ‘plomazo’.

El Agente del Ministerio Público de la Unidas Especializada en Combate al Secuestro presentó ante el Juez de Control y Juicio Oral los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, los cuales muestran la probable responsabilidad de José Alejandro y Julio César; es por ello que se les dictó el auto de vinculación a proceso, medida cautelar prisión preventiva y tres meses para el cierre de investigación.

Noticiero El Circo