AGUASCALIENTES, AGS.- Dos adultos mayores fueron víctimas de un violento asalto por parte de dos sujetos que los despojaron de 170 mil pesos en efectivo que acababan de retirar de un banco, pero tras una rápida intervención, policías estatales lograron la captura de dos sujetos que fueron identificados por las víctimas como los que los atracaron, aunque no les hallaron ni el efectivo ni el arma de fuego con la que los amagaron.

Los sospechosos son Diego, de 19 años, y Ricardo, de 21, que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

2 DETENIDOS ASALTO A ADULTOS MAYORES (3)La tarde del lunes 27 de junio, los ofendidos, a bordo de un auto Nissan Sentra gris, se trasladaron al centro comercial Villasunción, ubicado en la avenida José María Chávez, y de un banco Banorte retiraron los 170 mil pesos para luego retirarse, pero no se dieron cuenta que eran seguidos por los dos hampones, que iban en una motocicleta.

Al circular por la avenida Siglo XXI, los agraviados tuvieron que detener su marcha a la altura de la calle Faisán para pasar un tope, situación que aprovecharon los delincuentes para aproximárseles, encañonarlos con una pistola y exigirles que les entregaran el dinero.

Al parecer, se negaron a dárselos, por lo que el que traía el arma hizo dos disparos al aire para demostrar que no estaban jugando, optando por entregar el efectivo.

2 DETENIDOS ASALTO A ADULTOS MAYORES (5)Con el dinero en su poder, los asaltantes se dieron a la fuga, pero las víctimas pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Los policías estatales se movilizaron y al filo de las 16:21 horas, en las calles Convención Huertas y Belisario Domínguez de la colonia Insurgentes, lograron detectar y detener a los sospechosos Diego y Ricardo, que iban en una moto Italika, en colores negro y rojo, con placa de Aguascalientes.

Ambos fueron confrontados con los ofendidos y éstos los reconocieron como los que los asaltaron, pero cuando los registraron no les hallaron ni el arma de fuego ni el dinero, aunque aun así fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado para ser investigados.

Noticiero El Circo