• Traían una playera con la leyenda G.O.E-1 ZACATECAS; se investiga si forman parte de la delincuencia organizada

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos fueron detenidos por oficiales de la Policía Estatal ya que los sorprendieron en posesión de 167 cartuchos para armas de fuego larga y corta, equipo táctico y una playera con una leyenda probablemente de un grupo delictivo de Zacatecas.

Los individuos fueron remitidos ante las autoridades federales para ser investigados y determinar si formaban parte o no de alguna organización criminal.

Los arrestados dijeron llamarse Francisco Javier “N”, de 56 años y originario de Zacatecas, y José Noé “N”, de 25 años de edad.

Uniformados del grupo motorizado Dragones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cumplían con un recorrido de vigilancia por el norte de la ciudad cuando al circular por la calle Celso Bernal, en la colonia Morelos, a unos metros de la terminal de combis, fueron abordados por una mujer.

Ella solicitó su intervención, explicándoles que instantes antes dos tipos la habían agredido verbalmente al referirle palabras obscenas así como algunos insultos.

La propia ofendida les señaló a los sospechosos, que se encontraban a unos metros de distancia, motivo por el que los policías estatales decidieron aproximarse a ellos.

Al abordarlos y cuestionarlos sobre las ofensas a la fémina, los sujetos también comenzaron a agredirlos verbalmente a ellos, por lo que decidieron someterlos a una revisión corporal.

De esta forma, entre sus pertenencias les descubrieron 167 cartuchos útiles, de los cuales 158 correspondían al calibre 7.62 de rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”) y los restantes 9 al calibre .357.

Además, les aseguraron una playera en color negro con la leyenda G.O.E-1 ZACATECAS.

La letra G estaba estampada en color verde, mientras que la O y la E en color blanco, el guión y el número 1 en color rojo, mientras que la leyenda ZACATECAS en color amarillo.

También les confiscaron un casco táctico y cuatro fornituras.

Interrogados sobre la posesión de tales artículos, José Noé y Francisco Javier no contestaron nada, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que resolviera su situación legal.

Noticiero El Circo