TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron a 2 secuestradores que intentaron plagiar a un hombre en Zacatecas!

¡Detuvieron a 2 secuestradores que intentaron plagiar a un hombre en Zacatecas!
  • Trataron de llevárselo a la fuerza en el estacionamiento de Sam’s Club
  • El ofendido forcejeó con uno de los delincuentes y logró ponerse a salvo
  • Viajaban en un auto con placas de Aguascalientes
  • 2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

GUADALUPE, ZAC.- Dos sujetos que viajaban en un automóvil con placas de circulación de Aguascalientes fueron detenidos en Guadalupe, Zacatecas, luego de que intentaron secuestrar a un hombre en el estacionamiento de la tienda Sam’s Club en la capital zacatecana pero forcejeó con ellos y pudo ponerse a salvo.

Las identidades de los arrestados no trascendieron públicamente pero fueron puestos a disposición de las autoridades competentes debido a que el agraviado identificó a uno de ellos como el que intentó privarlo de su libertad.

El ofendido es un hombre de 50 años de edad, que acudió ante el Agente del Ministerio Público de Zacatecas para interponer una denuncia por el probable delito de tentativa de privación ilegal de la libertad.

Los hechos ocurrieron durante el viernes 2 de marzo, conociéndose que el quincuagenario se trasladó a la tienda trasnacional al parecer para realizar algunas compras.

Sin embargo, en el área del estacionamiento fue interceptado por dos delincuentes, que intentaron llevárselo por la fuerza.

Al ver sus intenciones, la víctima comenzó a forcejear con uno de sus captores y logró zafarse para ponerse a salvo, impidiendo así que lo secuestraran.

Los dos sujetos, al ver frustrado su plan, decidieron abortarlo y enseguida subieron a un automóvil Nissan Tsuru, color rojo y con placas de circulación AFH-74-85 de Aguascalientes para escapar a toda velocidad hacia el municipio de Guadalupe.

El hombre los siguió con la vista y se percató de las características del coche en que huyeron los frustrados plagiarios, por lo que se comunicó al servicio de emergencia 911 y reportó lo sucedido.

De inmediato se trasladaron al estacionamiento de la tienda elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de Zacatecas, que entrevistaron al quincuagenario y éste les narró la forma en que intentaron privarlo de su libertad y les proporcionó los datos del vehículo en que se fugaron los dos delincuentes.

Las características del Nissan Tsuru fueron informadas a todos los elementos de las corporaciones policiacas para que se abocaran a su búsqueda.

Lo anterior dio buenos resultados, ya que poco después el coche fue detectado en la caseta de cobro de Osiris, en el municipio de Guadalupe, de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, por lo que los oficiales de la PEP les marcaron el alto a sus dos ocupantes y los detuvieron, además de que aseguraron la unidad de motor.

Poco después, el ofendido reconoció a uno de los detenidos como el que intentó llevárselo por la fuerza, por lo que los dos fueron puestos a disposición del AMP para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta