fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a 2 mujeres y 1 sujeto que intentaron meter droga y bebidas embriagantes al CERERESO de Zacatecas!

¡Detuvieron a 2 mujeres y 1 sujeto que intentaron meter droga y bebidas embriagantes al CERERESO de Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- Dos mujeres y un sujeto fueron detenidos luego de que pretendieron introducir marihuana y cocaína, así como cervezas y otras bebidas embriagantes al CERERESO Varonil de Cieneguillas, Zacatecas.

Los sospechosos dijeron llamarse Blanca Esthela “N”, de 21 años; Yolanda Saraí “N”, de 19, y Leonardo “N”, de 43 años de edad.

El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández.

Los tres detenidos llegaron al centro penitenciario a bordo de una camioneta Nissan Pick-Up, color amarillo, con rejilla metálica en color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas, la cual estaba rotulada con la leyenda Servicio de Carga Liviana Guadalupe, con el número económico 24, en la que llevaban productos de abarrotes.

La detención tuvo lugar en el exterior del CERERESO Varonil y corrió a cargo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Las féminas y el individuo llegaron hasta las puertas del CERERESO y solicitaron permiso para ingresar con la camioneta para descargar los productos de abarrotes que llevaban como supuesto pedido de dicha centro penitenciario.

El personal de la PEP inició con la revisión de los productos antes de autorizar el ingreso de la citada unidad y de conformidad con los protocolos de seguridad instrumentados con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

Sin embargo, durante el registro, los policías estatales detectaron, en una caja de huevos, una bolsa de plástico color café en cuyo interior había vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, que dio un peso de 2 kilogramos.

Lo anterior generó una alerta, por lo que se revisó toda la mercancía que llevaban en la camioneta, en tanto que las tres personas fueron retenidas hasta concluir con la inspección de la totalidad de productos.

Al continuar con la revisión, los elementos de la PEP encontraron 123 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína en polvo, así como 92 dosis de una sustancia granulada, al parecer cocaína en piedra.

Además, mil 732 latas de cerveza y 24 latas de New Mix.

Tras el hallazgo de los enervantes y las bebidas embriagantes, los policías estatales detuvieron a las tres personas y aseguraron los productos y la unidad motriz, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta