fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a 2 hombres que perforaron un ducto de PEMEX en Aguascalientes!

¡Detuvieron a 2 hombres que perforaron un ducto de PEMEX en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- El dueño de un predio en San Francisco de los Romo y el operador de una máquina retroexcavadora fueron detenidos luego de que perforaron un ducto de PEMEX al parecer de manera accidental, aunque no hubo fuga de combustible.

El hecho sucedió en el rancho El Charro, localizado en la comunidad de Borrotes, en las inmediaciones de la terracería 153, a la altura del kilómetro 1+500.

A las autoridades se les reportó un fuerte olor a gasolina, por lo que al sitio acudieron policías estatales y municipales de “San Pancho”, Bomberos del Estado y elementos de Protección Civil, que al llegar percibieron un fuerte sonido y el olor.

En el sitio encontraron a Nicolás, de 38 años, que operaba la retroexcavadora, y el dueño del rancho, Sergio, de 50 años, que les explicó que pretendían hacer un aljibe pero al excavar golpearon el ducto de PEMEX y lo perforaron.

Por lo anterior, fue necesaria la intervención de personal de la paraestatal, que confirmó que no había fuga de combustible ya que por la tubería en esos momentos solamente circulaba aire.

Pese a lo anterior, cerraron la válvula para reparar el ducto, mientras que los dos hombres fueron detenidos y trasladados a la PGR para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta