• Despojaron a un trailero de un teléfono celular y dinero en efectivo en la carretera 45 Sur
  • La inmediata respuesta de los elementos del grupo GOPES permitió ubicar a los presuntos responsables

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de tres presuntos asaltantes que sorprendieron a un trailero, a quien despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo, sin embargo, gracias a la inmediata respuesta de los elementos del Grupo de Operaciones Especiales se logró su captura.

Fue alrededor de las 13:08 horas cuando llegó a la Puerta de Acceso Sur, ubicada en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Peñuelas, el conductor de un tractocamión marca Freightliner, color amarillo, con placas del Servicio Público Federal, quien dijo llamarse José Ángel, de 35 años de edad.

El cual, tras detener la marcha, se acercó a los oficiales estatales asignados en este punto para indicarles que minutos antes se había detenido en la tienda OXXO ubicada en dicha carretera, a la altura del kilómetro 117, donde compró algunos alimentos y al regresar a su tráiler fue abordado por dos sujetos, uno de los cuales lo amagó con un arma de fuego.

En ese momento lo despojaron de su teléfono celular y cuatro mil pesos en efectivo, tras lo cual se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo de alquiler, información que fue proporcionada al personal operativo, que inició las labores para localizar el taxi señalado.

Asimismo, señaló que tenía habilitada una aplicación para localizar su teléfono, información que fue proporcionada al personal de la Policía Cibernética, que logró ubicar el equipo en calles de la colonia Primo Verdad, lo que generó la inmediata respuesta de los elementos del Grupo de Operaciones Especiales.

Al llegar al cruce de las calles Pantaleón Valtierra y segunda privada Pantaleón Valtierra, detectaron el vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, modelo 2017, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, al cual le cerraron el paso e indicaron a los tripulantes que descendieran del mismo.

En ese momento fue asegurado el chofer, de nombre Fernando, de 49 años de edad, así como las dos mujeres que viajaban como supuestas pasajeras, quienes dijeron llamarse Juana Esmeralda, de 37 años de edad, y María Dolores, de 31 años de edad, tras lo cual fueron sometidos a una revisión corporal por parte de personal masculino y femenino.

De esta forma, entre las pertenencias de las dos mujeres fue encontrado el teléfono celular, mismo que fue presentado ante el afectado, el cual lo reconoció plenamente, por lo cual los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.

Noticiero El Circo