TAG:

Seleccionar página

¡Detienen a veinteañero que asesinó a un compañero de borrachera en Tlajomulco!

¡Detienen a veinteañero que asesinó a un compañero de borrachera en Tlajomulco!

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco capturó a un joven quien está señalado de haber privado de la vida con arma blanca, a un hombre de 37 años de edad, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de Joel Benito Nuño García de 20 años de edad con domicilio en la colonia San Lucas Evangelista  municipio en mención, quien deberá responder por la muerte de Gabriel Gaona de Gaona.

Los hechos se registraron el pasado 5 de octubre en una brecha ubicada en el Poblado de San Miguel de Cuyutlán en dicho municipio en donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre.

Elementos de la Fiscalía General que tomaron conocimiento del hecho en las investigaciones determinaron que Nuño García se encontraba con varios amigos ingiriendo bebidas alcohólicas, entre ellos Gabriel Gaona, con quien se quedó tomando hasta tarde, mientras otro de sus compañeros se quedó dormido.

Después de un rato la víctima se dio cuenta que Nuño García trato de robarle sus pertenencias motivo por el que se inició una discusión y sacó de entre su ropa una navaja para herir de muerte a Gabriel Gaona y después huir del lugar.

El Ministerio Público recabó la declaración de un testigo en la que señaló a Nuño García como la persona quien privó de la vida a Gabriel Gaona; por lo que el agente ministerial giró una orden de localización y presentación en su contra y fue encontrado en el poblado de San Lucas Evangelista en Tlajomulco de Zúñiga.

En su declaración ministerial el detenido comentó que intentó robar a Gabriel Gaona pero al resistirse al robo lo hirió con la navaja que llevaba.

Con las evidencias y pruebas recabadas el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Nuño García por el delito de homicidio calificado, por el cual tendrá que responder ante el Juez Décimo Segundo en Materia Penal.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Jalisco refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a todos aquellos que transgreden la ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta