Select Page

¡Detienen a una pareja que portaba instrumentos para la elaboración de droga en Zapopan!

¡Detienen a una pareja que portaba instrumentos para la elaboración de droga en Zapopan!

ZAPOPAN, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado detuvo a una pareja que llevaban consigo instrumentos para la elaboración de droga, asimismo se les aseguró un vehículo con compartimentos para esconderla.
Se trata de Mauricio Núñez Gastelum de 35 años de edad y Cecilia Ortiz Pinedo de 36 años ambos con domicilio en la colonia Miramar municipio de Zapopan.

Ellos fueron detenidos el 18 de noviembre, luego de una denuncia anónima en la que reportaban que en los cruces de privada Puerto Alvarado y la calle Puerto Alvarado en la colonia Miramar, en Zapopan, una pareja se dedicaba a la venta de estupefaciente.

Al dar continuidad a la denuncia elementos de la Fiscalía General implementaron un operativo en los cruces señalados, en donde lograron detener a Núñez Gastelum quien iba en compañía de Ortiz Pinedo, a bordo de un vehículo.

A la pareja se le aseguraron dos envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína, un recipiente con cocaína líquida y cinco envases de precursores químicos para la elaboración del alcaloide, así como un arma de fuego tipo escuadra del calibre .380 con dos cargadores  y nueve cartuchos útiles.

Al realizar una inspección al vehículo de la marca Nissan tipo March modelo 2016 color rojo, se encontró que este contaba con modificaciones en su estructura, ya que tenía un sistema electrónico para ocultar compartimentos.

En su declaración Núñez Gastelum manifestó dedicarse a la elaboración y procesamiento de cocaína, y que el vehículo lo había mandado a modificar para poder ocultar la droga y dinero.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien se encargará de procesarlos por los delitos de su competencia.

Estas acciones refrendan el compromiso de la Fiscalía General del Estado de llevar ante la justicia a toda persona que altere la tranquilidad de los ciudadanos.

About The Author

Leave a reply