fbpx

Seleccionar página

¡Detienen a una menor de edad acusada de matar a balazos a una mujer en Zapopan!

¡Detienen a una  menor de edad acusada de matar a balazos a una mujer en Zapopan!

GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado remitió ante el Juez a una menor de edad quien es señalada como la presunta responsable del homicidio con arma de fuego de una mujer  en el municipio de Zapopan.

Se trata de una menor de 17 años, quien es vecina del Fraccionamiento Valle de los Molinos, ubicado en el municipio en cuestión.

Los hechos ocurrieron el día 10 de febrero del año en curso en la calle Piroclasto, situada en el fraccionamiento donde habitaba la menor con su pareja sentimental.

Según la información recabada por la Fiscalía, la adolescente se encontraba dentro del inmueble cuando la hoy occisa, de nombre Miriam Janette Valle Hernández, de 30 años, acudió  en compañía de otra persona al domicilio en busca de la menor.

Una vez dentro de la casa comenzó la discusión; Valle Hernández le reclamó por sostener una relación sentimental con su supuesto yerno; la discusión se tornó violenta  por lo que comenzaron a forcejear y la hoy remitida tomó un arma calibre 40 que era al parecer de su pareja sentimental.

Ésta disparó en contra de  Valle Hernández, quien murió de manera inmediata en el lugar. La adolescente intentó escapar, pero fue retenida por policías de Zapopan, quienes atendieron a los señalamientos de testigos.

La menor fue entregada al Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, quien ordenó los exámenes de comparativa del arma y el de  absorción atómica, los cuales fueron realizados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mismos que dieron positivo.

En base a dichos exámenes y a la identificación de diversos testigos, la menor fue remitida ante el Juez Segundo Especializado en Justicia Integral para Adolescentes por la conducta tipificada como homicidio calificado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta