fbpx

Seleccionar página

Egresan 28 nuevos elementos de la academia de la SSPM del MunicipioAgs

Egresan 28 nuevos elementos de la academia de la SSPM del MunicipioAgs

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de otorgar mejores condiciones laborales a  los elementos de seguridad pública y con ello garantizar la integridad de la ciudadanía, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la ceremonia de graduación de la cuarta generación de homologación de policía de Proximidad.

“Todos y cada uno de ustedes han sido certificados por su compromiso, desenvolvimiento, disciplina y conocimientos, ejes fundamentales para la eficiencia del servicio, gracias a cada uno de los docentes que les dieron las herramientas y conocimientos y a ustedes por esa habilidad que van a llevar a cabo en campo”.

Manifestó que esto es un reconocimiento a la labor trascendente que realizan día a día y ahora son parte de una nueva concepción de la función policial, de la proximidad social y la operatividad.

Al tomar protesta a este grupo de policías, mencionó que con esto se constata el compromiso asumido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de profesionalizar y capacitar al personal, lo que resulta indispensable para mantener un alto grado de eficiencia y confianza.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo José Godínez Hernández, detalló que en total son 28 integrantes operativos, 19 hombres y 9 mujeres en activo quienes concluyeron su formación de homologación con un enfoque de proximidad social mediante la adquisición  de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitirán prevenir la comisión de delitos, incidir en la prevención social  de las violencias así como  favorecer la participación  de las y los ciudadanos en la coproducción de la seguridad.

Indicó que de esta manera, se les  acredita como integrantes operativos con  el derecho de participar en todos los procesos de promoción, permanencia y retiro que les otorga el Reglamento del Sistema Integral de Desarrollo Policial del Municipio de Aguascalientes.

“Una de las principales preocupaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es dar continuidad a la profesionalización de todos y cada uno de sus elementos, teniendo objetivos muy claros, para dotar de las herramientas necesarias a todos para seguir su carrera en forma ascendente”.

Agregó, que los integrantes operativos que concluyeron su formación de homologación, cubrieron un total de 819 horas durante 13 semanas efectivas en las instalaciones de la Dirección de Profesionalización, además de 100 horas adicionales de prácticas, acreditando de esta manera el curso validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mencionó que el programa académico se encuentra diseñado en tres módulos, conformados por 30 asignaturas, agrupadas en 8 áreas del conocimiento basadas en el Sistema Integral de Desarrollo Policial (SIDEPOL), lo que propicia el perfeccionamiento de las habilidades y el fortalecimiento de los conocimientos de la función policial.

En representación de los egresados, el Suboficial Alfredo Beltrán Aguilar, agradeció al Alcalde de la Capital y a todos los involucrados en la realización de este curso por su apoyo para mejorar la labor de los policías del municipio.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia del Regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo; el Regidor Salvador Pérez Sánchez Presidente de la Comisión de Obras Públicas; Regidor Eric Berthaúd Reyes, Presidente de la Comisión de la Comisión de Planeación Urbana y Rural; Netzahualcóyotl Ventura Anaya, Secretario General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como Manuel de Jesús Paredes González, Director de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta