Seleccionar página

¡Detienen a un hombre que por venganza mató a otro en Guadalajara!

¡Detienen a un hombre que por venganza mató a otro en Guadalajara!

GUADALAJARA, JAL.- A disposición de un Juez se encuentra Francisco Javier Pérez Castillo, de 23 años, detenido por ser el presunto autor del homicidio de un hombre que fue privado de la vida en la colonia Zalatitán, por una presunta venganza.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio de 2012, cuando varias personas vieron a Pérez Castillo en el momento en el que atacó a  Jesús Saúl Zaragoza Subias, de 27 años, a balazos y luego lo lesionó con un arma blanca.

Durante las investigaciones, el Ministerio Público recabó información de testigos y personas cercanas a la víctima y al indiciado en el sentido de Pérez Castillo había planeado vengarse de Zaragoza Subias, quien meses antes había lesionado de un balazo en la cara a uno de sus tíos cuando se encontraban en una fiesta realizada en la colonia Zalatitán, pues estaba disparando al aire con un arma de fuego,

Fue por este motivo que Pérez Castillo, quien se cambia el nombre por el de Raúl Núño Pérez, se propuso vengar el hecho, pues se enteró por varias amistades que Zaragoza Subias se burlaba de su tío y de lo que le había hecho.

Luego de varios intentos por conseguir un arma de fuego, el sujeto compró una pistola calibre .32 y ese mismo día fue en busca de Zaragoza Subias, a quien localizó en el cruce de las calles Galeana e Hidalgo, en la colonia en mención, y al tenerlo de frente tomó el arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.

A pesar de las lesiones, el agredido empezó a correr, pero Pérez Castillo lo alcanzó y con un arma blanca lo lesionó en varias ocasiones en el tórax.

Zaragoza Subias llegó hasta el lugar donde estaba un amigo, quien intentó ayudarle, pero el sujeto se desvaneció y fue llevado al Antiguo Hospital Civil en condición grave. La salud del herido se deterioró y falleció al día siguiente.

El agente ministerial integró en la averiguación previa los señalamientos de los testigos, quienes identificaron plenamente a Pérez Castillo como el agresor, por lo que giró una orden de localización y presentación.

El indiciado fue localizado en las calles de la colonia El Zalate el 28 de enero pasado y ante el Ministerio Público declaró haber agredido a la víctima en  venganza por lo que le hizo a su pariente.

Fue este 30 de enero que el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Pérez Castillo por el delito de homicidio calificado y quedó a disposición del Juez Décimo Segundo en Materia Penal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo