Seleccionar página

¡Detienen a tres adultos y un menor de edad por participar en un secuestro en Jalisco!

¡Detienen a tres adultos y un menor de edad por participar en un secuestro en Jalisco!

GUADALAJARA, JAL.- Ya están a disposición de las instancias correspondientes tres adultos y un menor de edad que fueron capturados por elementos de la Policía Investigadora por su presunta participación en dos secuestros.

Los consignados son: Daniel Abraham Morales López, de 26 años; Ramón García Reyes, de 38 años; José Jovan Dávalos Carrasco, de 21 años, y un menor de edad de 17 años.

Los cuatro sujetos están señalados como quienes el 15 de marzo pasado privaron de su libertad a un comerciante cuando se encontraba en su casa, ubicada en la colonia El Vergel, lugar al que llegaron a bordo de una camioneta Yukon color arena.

La víctima fue amagada con un arma de fuego y se la llevaron a bordo de una camioneta S-10 de su propiedad, la cual abandonaron posteriormente.

El afectado fue encerrado en un taller mecánico ubicado en la calle Río Tuxcacuesco, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Los sujetos se comunicaron con la familia y le exigieron el pago de una fuerte cantidad de dinero.

Los parientes de la víctima interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y agentes iniciaron las indagatorias.

El 18 de marzo, los investigadores localizaron a Morales López en las calles de la colonia El Vergel y al ser cuestionado indicó que la víctima permanecía privada de su libertad en el taller mecánico de la calle Río Tuxcacuesco.

Los agentes realizaron un operativo mediante el cual lograron liberar a la víctima y capturaron a los otros tres presuntos participantes del ilícito.

Por este secuestro, los tres adultos fueron consignados ante el Juez Décimo Sexto en Materia Penal y el menor de edad fue remitido al Juez Primero Especializado en Justicia Integral para Adolescentes.

Sin embargo, el Ministerio Público integra otra averiguación previa por otro secuestro que presuntamente realizaron los inculpados.

El plagio ocurrió el 25 de septiembre de 2014, cuando privaron de su libertad a otro comerciante, por quien pidieron una fuerte cantidad de dinero.

La víctima permaneció en cautiverio en el mismo taller y fue liberada por sus captores el 28 de septiembre, luego de que la familia entregó el rescate exigido.

Cabe hacer mención que a los detenidos les fueron asegurados dos vehículos, una camioneta GMC color arena, con placas JKD6989, y otra Ford Ranger en color verde, propiedad de una de las víctimas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo