fbpx

Seleccionar página

¡Detienen a sujeto que quiso abusar de una menor de edad en Tlajomulco!

¡Detienen a sujeto que quiso abusar de una menor de edad en Tlajomulco!

TLAJOMULCO, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que intentó abusar sexualmente de una menor de edad en Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de José Luis Castañeda García de 22 años de edad, con domicilio en la en la colonia Santa Anita

Castañeda García contaba con una orden de aprehensión dictada por el Juzgado Cuarto en Materia Penal por el delito de tentativa de abuso sexual infantil en agravio de una menor de 14 años de edad.

En la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, se hacía referencia que los hechos se suscitaron el 5 de mayo de 2013, en una finca ubicada en la colonia San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con lo dicho por la menor ese día aproximadamente a las 04:30 de la tarde se encontraba con algunas amigas jugando en la calle, cuando su madre la mandó a la tienda.

Al regresar del mandado pasaron por una finca donde se encontraba el ahora detenido regando las platas, quien momentos después se le acercó a la menor y sin mediar palabra la tomó del brazo y la metió a la casa donde el sujeto aprovechó para tocarla y besarla.

Sin embargo la menor pudo zafarse de los brazos de Castañeda García y escapar del sujeto al regresar a su casa, contó lo sucedido a su madre quien la llevó a denunciar los hechos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Una vez que el hecho fue denunciado, el Ministerio Público integró una averiguación previa y solicitó orden de aprehensión en contra de Castañeda García, misma que fue obsequiada por el Juzgado Cuarto en Materia Penal.

El mandato judicial fue cumplimentado el pasado 9 de noviembre cuando el hombre señalado se encontraba en las inmediaciones de su domicilio.

La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso que se tiene con la sociedad jalisciense de trabajar y llevar ante la autoridad a quien cometa algún delito.

Sobre el Autor

Deja una respuesta