fbpx

Seleccionar página

¡Detienen a sujeto que mató a un joven en una riña en Guadalajara!

¡Detienen a sujeto que mató a un joven en una riña en Guadalajara!

GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado ordenó la detención y la consignación de un hombre que está acusado de participar en una riña entre en la que privó de la vida a un joven y otros dos quedaron heridos. Con su captura, es el segundo detenido en relación a este homicidio.

Se trata de Francisco Javier López Campos, de 19 años, vecino de la calle Privada Rubí en la colonia Villas de la Cantera, municipio de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron el día 1 de noviembre de 2014 en un parque ubicado en la calle Batallón de San Patricio, en la colonia antes citada, cuando López Campos se encontraba reunido con unos amigos que conforman una pandilla de la zona.

Los sujetos se encontraban reunidos para drogarse, cuando llegó uno de sus amigos visiblemente golpeado, el cual les comentó que lo habían agredido unos jóvenes a quienes intentó asaltar.

Una vez que el sujeto les terminó de contar la agresión sufrida y la identidad de los agresores, éstos decidieron tomar venganza y se armaron con varias botellas y algunas armas blancas.

Posteriormente caminaron hasta los cruces de la calle Santa Isabel y Batallón de San Patricio, donde se encontraron con cuatro jóvenes  y comenzó la riña.

López Campos en compañía de sus amigos hirieron en diversas ocasiones con los cuchillos a Jonathan José Ulises Chavira García, de 21 años, quien falleció en el lugar a causa de las heridas que le fueron infligidas,  mientras que otros dos resultaron lesionados, pues también fueron golpeados y acuchillados.

En noviembre de 2014, elementos de la Policía Investigadora detuvieron a Juan Pablo Lomelí Ochoa, de 19 años, quien declaró haber participado en la riña en la que falleció la víctima, además de que aportó datos de otros participantes en los hechos.

Fue así que agentes investigadores detuvieron este fin de semana a Francisco Javier López Campos y lo consignaron ante el Juez Octavo en Materia Penal, pues además de los señalamientos que hizo en su contra Lomelí Ochoa, el Ministerio Público reunió las declaraciones de otros testigos que lo señalaron como agresor de las víctimas.

El sujeto ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde enfrenta acusaciones por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El Ministerio Público continúa con la investigación para lograr la detención de los otros sujetos que participaron en el crimen.

Sobre el Autor

Deja una respuesta