Seleccionar página

Detienen a sujeto que mató a un joven en Tonalá, Jal.

Detienen a sujeto que mató a un joven en Tonalá, Jal.

TONALÁ, JAL.- Un sujeto que está señalado de participar en el homicidio de un joven en la colonia Rey Xólotl, municipio de Tonalá, fue detenido y puesto a disposición de un juez, acusado del delito de homicidio calificado.

 El detenido es Jesús Rubén Toriz Ramírez, de 20 años, quien vive en la calle Atengo de la colonia en mención.

 Jesús Rubén Toriz está señalado como uno de los jóvenes que agredió a Jesús Omar Santillán Delgadillo, de 19 años, quien falleció el 20 de abril.

 Los hechos se suscitaron durante la madrugada, cuando la víctima regresaba con varios de sus amigos de una fiesta,  y al pasaron por la colonia Rey Xólotl fueron agredidos por los integrantes de una pandilla rival, entre los que se encontraban Jesús Rubén Toriz Ramírez y Gustavo Cervantes Hurtado, de 42 años.

 Jesús Omar Santillán y sus amigos empezaron a correr y se subieron al puente peatonal que cruza la Autopista a Zapotlanejo, sin embargo, el joven fue alcanzado por sus rivales, quienes lo hirieron con un cuchillo y lo golpearon con pies y manos.

 Los amigos de la víctima trataron de ayudarlo y lo llevaron a la Cruz Verde que se ubica en el Cerro de La Reina, pero por la gravedad de las lesiones falleció cuando recibía atención médica.

 Las labores de investigación del personal de la Fiscalía General permitieron la captura de Gustavo Cervantes Hurtado días después de los hechos, quien declaró ser participante en la agresión y señaló a Jesús Rubén Toriz como otro de los sujetos que tomó parte en el ataque.

 Además, los amigos de Jesús Omar Santillán también identificaron a Jesús Rubén Toriz como uno de los hombres que lesionó con el arma blanca a la víctima, por lo que el Ministerio Público giró una orden de localización en su contra.

 El señalado fue localizado por los investigadores y llevado ante el representante social, ante el cual dijo que luego de que Gustavo Cervantes hirió Jesús Omar Santillán con el cuchillo, el arma se le cayó, por lo que él la levantó y le causó dos lesiones a la víctima, luego siguió golpeándolo hasta que él y sus cómplices decidieron retirarse del lugar.

 Con las evidencias y los testimonios reunidos en la averiguación previa, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra del indiciado y lo consignó por el delito de homicidio calificado ante el Juez Tercero en Materia Penal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo