fbpx

Seleccionar página

Arrestan a hondureño que abusó de una menor de edad en Jalisco

Arrestan a hondureño que abusó de una menor de edad en Jalisco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL.- Un hombre de origen hondureño fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado y enviado ante un Juez, pues fue señalado por una menor de edad como la persona que abusó sexualmente de ella.

El detenido es Mainor Joan Salaya Barahona, de 30 años de edad, quien vive en la calle Marco Aurelio, en la colonia Emperador, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El 17 de marzo de este año, una joven de 17 años se presentó ante el Ministerio Público para denunciar el abuso sexual del que había sido objeto un día antes.

La joven indicó que alrededor de las 19:00 horas fue interceptada por Salaya Barahona, quien la obligó a ingresar a su casa, donde cometió el abuso sexual.

Además, el señalado la amenazó con hacerle daño a su familia en caso de que lo denunciara o dijera algo.

El Ministerio Público giró una orden de presentación en contra de Salaya Barahona, quien se había estado ocultando, pero fue localizado por los policías investigadores y llevado ante el representante social.

Además, el agente ministerial ordenó exámenes psicológicos y físicos que elaboraron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los cuales concluyeron que la joven sí había sido violentada.

La víctima identificó plenamente a Salaya Barahona como el hombre que la ultrajó.

En su declaración, el detenido indicó que realizó el ataque en el interior de la finca en la que vive.

Con todos los elementos reunidos en la averiguación previa, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Salaya Barahona por el delito de abuso sexual infantil, por lo que lo consignó ante el Juez Cuarto en Materia Penal y ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

Sobre el Autor

Deja una respuesta