Select Page

¡Detienen a sujeto que mató a golpes a otro en La Huerta, Jal.!

¡Detienen a sujeto que mató a golpes a otro en La Huerta, Jal.!

LA HUERTA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado puso a disposición de un Juez a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el homicidio a golpes de hombre, esto en el municipio de La Huerta.

Se trata de  Gerardo Savalza Mata, de 24 años, con domicilio en la calle Antonio Molina, en Zona Centro de Guadalajara, quien deberá responder por su participación en el homicidio de José Alejandro Fregoso Guerrero.

Él fue detenido luego de las indagatorias a uno de sus cómplices de nombre Héctor Manuel Chagoya Maldonado, quien fue detenido y consignado en marzo de 2014 ante un juez.

El crimen se suscitó el 5 de marzo de 2013, en la casa de la víctima ubicada en la calle Constitución, municipio de La Huerta.

De acuerdo a las investigaciones se determinó que ese día aproximadamente a las 22:00 horas, Savalza Mata y su cómplice recogieron a la víctima a unas cuadras de su trabajo y luego se dirigieron a su domicilio.

Cuando se encontraban en la casa los tres sujetos comenzaron a ingerir bebidas embriagantes y luego sostuvieron relaciones sexuales; sin embargo después de un rato Chagoya Maldonado se molestó porque la víctima minutos antes había estado platicando con Savalza Mata.

Posteriormente Chagoya Maldonado con ayuda de Savalza Mata comenzaron a golpear a José Alejandro con un bat de madera, hasta que lo privaron de la vida, para luego apoderarse de dinero, tarjetas para celular, botellas de vino y después huyeron del lugar.

Con la detención de Chagoya Maldonado se pudo saber la identidad del otro agresor por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Savalza Mata, la cual fue obsequiada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Cihuatlán.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Juez que lo requería, para que sea procesado por el delito de homicidio calificado.

 

About The Author

Leave a reply