fbpx

Seleccionar página

¡Detienen a sujeto que intentó matar a su ex pareja por celos en Guadalajara!

¡Detienen a sujeto que intentó matar a su ex pareja por celos en Guadalajara!

GUADALAJARA, JAL.- Los celos fue el móvil por el que un sujeto intentó privar de la vida a su ex pareja en la colonia Nueva España, motivo por el que fue consignado por el delito de tentativa de feminicidio.

En su declaración ante el Ministerio Público, Miguel Ángel Pérez Nogal de 29 años, mencionó que vivió nueve años en unión libre con Leonor Reyes Vázquez, de 24 años, y procrearon tres hijos, sin embargo hace tres meses se separaron y ella se fue a vivir a casa de su hermana y en ocasiones se veían.

Pérez Nogal manifestó que el 25 de agosto del 2015, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en su domicilio y fue a casa de su cuñada ubicada en la calle Andalucía, colonia Nueva España, mismo municipio con la finalidad de encontrar a su ex pareja.

Dijo que estando platicando en el interior de la casa, comenzaron a discutir por cuestiones de los hijos y Pérez Nogal le reclamó que en varias ocasiones una camioneta llegaba por las mañanas y recogía a la mujer para llevarla al trabajo.

Al percatarse de que sus hijos jugaban fuera de la casa envió a su cuñada a comprar más bebidas; situación que aprovechó para golpearla y al ponerse nervioso, tomó un cuchillo de cocina y  se lo encajó a la mujer.

Al escuchar los gritos de la mujer, entraron los niños y la hermana de la víctima y la vieron tirada en el piso con mucha sangre, por lo que llamaron a los paramédicos y fue trasladada a la Cruz Verde de Federalismo.

Miguel Ángel Pérez Nogal, se quedó en el domicilio por su estado de ebriedad. Vecinos del lugar se comunicaron al 066 para reportar el hecho y al lugar llegaron policías de Zapopan, quienes sorprendieron a Pérez Nogal cuando salía de la vivienda, y lo pusieron bajo arresto.

El joven fue entregado a la Fiscalía General del Estado, donde el Ministerio Público tomó su declaración, además de que presentó evidencias, como el cuchillo que utilizó el sujeto para cometer el crimen.

Con base en la averiguación previa, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra del detenido, quien quedó a disposición del Juez Quince en materia Penal.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta