Seleccionar página

¡Detienen a sujeto que abusó de una joven mujer en Jalisco!

¡Detienen a sujeto que abusó de una joven mujer en Jalisco!

GUADALAJARA, JAL.- Acusado de abusar sexualmente de una mujer y privarla de su libertad, un sujeto fue consignado ante un juez por los delitos de violación, privación ilegal de la libertad y ultrajes a la moral.

Sin embargo, el detenido es investigado por abusar de cuatro menores de edad. Cabe hacer mención que la madre de una de estas víctimas también fue detenida por ser copartícipe del delito en agravio de su hija.

El detenido es Raúl Emilio Franco Orozco, de 47 años y vecino de la colonia Polanco, mientras que la detenida es Carmen Yadira Ramírez Alba, de 29 años, quien vive en la misma colonia.

El 12 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara localizaron al sujeto cuando circulaba a bordo de un vehículo por las calles Cairo y Francisco de Aiza, pues previamente se había recibido un reporte sobre un sujeto que coincidía con sus características, el cual estaba señalado como el que abusó sexualmente de una mujer de 20 años.

El sujeto fue identificado por la ofendida, por lo que Franco Orozco fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

En su denuncia, la afectada indicó que el 8 de abril, Franco Orozco la forzó a sostener relaciones sexuales en un camper y que la mantuvo privada de su libertad por varios días.

Indicó que el 10 de abril la forzó nuevamente a tener contacto sexual, pero que se quedó dormido y aprovechó el momento para escaparse por una ventana del camper.

Luego de su captura, al hombre le fueron aseguradas unas fotografías en las que aparecía él y una menor de edad, desnudos.

Por medio de las indagatorias, el representante social y los agentes investigadores lograron localizar a la niña que aparecía en las imágenes, así como a su madre, quien es Ramírez Alba.

La menor indicó que era su mamá quien permitía que el sujeto abusara sexualmente de ella a cambio de darle dinero, lo cual ocurrió en al menos dos ocasiones.

Por este motivo, el agente ministerial ordenó la detención de Ramírez Alba.

Al ampliar las investigaciones, el Ministerio Público estableció que el sujeto abusó sexualmente de otras tres niñas habitantes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Por los delitos de violación y privación ilegal de la libertad en agravio de la mujer de 20 años, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Franco Orozco y quedó a disposición del Juez Séptimo en Materia Penal, además del delito de ultraje a la moral por las fotografías que le fueron encontradas.

También ejerció acción penal en contra de Ramírez Alba por los delitos de abuso sexual infantil agravado en grado de coparticipación, prostitución infantil y corrupción de menores en agravio de su hija.

El representante social continúa con la integración de las averiguaciones previas en contra de Franco Orozco por el caso de las cuatro menores afectadas, con el fin de que responda por estos hechos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo