Seleccionar página

¡Capturaron a un adolescente implicado también en 2 “bancazos” en Aguascalientes!

¡Capturaron a un adolescente implicado también en 2 “bancazos” en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial incursionaron en el vecino Estado de San Luis Potosí para capturar a un adolescente de 16 años de edad conocido como «El Gordo», ya que participó en dos de los asaltos bancarios registrados en esta capital.

El acusado resultó ser integrante de la banda denominada “Los Nenes Fronterizos”, que llevó a cabo los atracos en las sucursales bancarias de Banorte, ubicada en la avenida Universidad, y en el interior de la tienda Famsa en la avenida Convención Sur.

Dicha banda es liderada por Obed Valdez García alias “El Chaparro” y/o “El Enano”, de 30 años de edad y originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, que resultó ser sobrino de “El Gordo”.

En días pasados fue detenida otra integrante de la banda de asaltantes, Claudia Saray Ramírez Hernández, de 24 años, pareja sentimental de Obed, con lo que las autoridades ministeriales han ido desmembrando este grupo delincuencial.

Precisamente tras su captura, la fémina reveló a los agentes ministeriales que su pareja y el sobrino de éste, luego del asalto al banco en la tienda de muebles, se fueron a refugiar a San Luis Potosí y con la intención de cometer otros atracos en dicha entidad, confesando que se hospedaban en el Hotel España.

Ya con esta información, los investigadores se trasladaron a la entidad potosina y con apoyo de elementos de la Policía Ministerial de S.L.P. se presentaron en la hospedería citada, ubicada en la avenida Universidad de la colonia San Luis, donde al filo de las tres de la madrugada del viernes 10 de abril detuvieron en el exterior al adolescente.

“El Gordo” aceptó ser sobrino de Obed, el líder de la banda de asaltantes, con quien cometió varios robos con violencia tanto en Ciudad Juárez como en Aguascalientes.

Por lo anterior, fue trasladado a esta ciudad y recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) acusado por el delito de robo calificado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo