Seleccionar página

Detienen a padre e hijo que mataron a un joven en una riña en Tonalá

Detienen a padre e hijo que mataron a un joven en una riña en Tonalá

Los hechos se registraron en la colonia Arroyo Seco, en Tonalá

TONALÁ, JAL.- Padre e hijo fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado con base en una orden de aprehensión girada por un Juez, pues fueron identificados como los participantes en el homicidio de un joven durante una riña ocurrida en la colonia Arroyo Seco, en Tonalá.

Los detenidos son Héctor Jiménez de la Cruz, de 40 años, y su hijo Héctor Jiménez Franco, de 22 años, ambos vecinos de la colonia Zalatitán, en Tonalá, quienes tendrán que responder por la muerte de Joel García Íñiguez, de 22 años.

De acuerdo con las investigaciones, la madrugada del 4 de octubre de 2014 se dio una pelea callejera entre los integrantes de una pandilla a la que pertenecía García Íñiguez, en contra de familiares de los ahora detenidos, porque supuestamente los pandilleros pretendían asaltar a un pariente de Jiménez de la Cruz y Jiménez Franco.

En la riña se enfrentaron a golpes y a pedradas, pero debido a que eran superados en número, Jiménez Franco tomó una escopeta y realizó varios disparos en contra de los agresores, alentado por su padre, quien le gritó que les disparara.

Sin embargo, uno de los proyectiles hirió en la cabeza a Joel García, quien fue llevado por sus conocidos hasta un hospital.

El joven falleció al día siguiente, cuando recibía atención médica en el Antiguo Hospital Civil.

Durante las investigaciones, el Ministerio Público reunió testimonios de varias personas que presenciaron la pelea, quienes señalaron a Jiménez de la Cruz y a Jiménez Franco como los responsables de la muerte del joven de 22 años.

Con dichos señalamientos, y otros elementos recabados, el representante social solicitó una orden de aprehensión en contra de ambos hombres, la cual fue otorgada por el Juez Quinto en Materia Penal.

Fue este 26 de enero que los investigadores localizaron a los hombres, quienes fueron llevados de inmediato al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, en espera de que el Juez les resuelva su situación jurídica.

Sobre el Autor

Deja una respuesta