GUANAJUATO, GTO.- En operativo conjunto de las Fuerzas Federales, encabezadas por el Ejército Mexicano y las autoridades estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado; se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias «El Marro» y 5 personas más, asegurándoles un arsenal.
Este grupo delictivo operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato mismo que causó estragos en la seguridad en los últimos meses.
Su detención se logró a las 04:30 horas de la madrugada de este domingo 2 de julio en un operativo conjunto con Fuerzas Federal y Estatales, luego de la liberación de una empresaria secuestrada.
Por lo anterior, autoridades federales y estatales lanzaron una alerta máxima a todas las comandancias de policías ante posibles agresiones por parte de la delincuencia organizada con quema de vehículos y establecimientos; y artefactos ponchallantas. Así mismo, sugieren la operación en masa.
