Seleccionar página

¡Detienen a cuatro personas que sembraban amapola en Guerrero!

¡Detienen a cuatro personas que sembraban amapola en Guerrero!

GUERRERO, GRO.- Como resultado de patrullajes disuasivos en el estado de Guerrero, elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas armadas, entre ellas un menor de edad, presumiblemente responsables de la siembra y custodia de un campo de amapola de 300 metros cuadrados, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo.

Al patrullar en la periferia de la colonia El Rosario, los policías federales ubicaron una camioneta tipo pick up con placas de circulación de Guerrero, tripulada por cuatro sujetos. Estos, al notar la presencia de los efectivos, abrieron fuego e intentaron escapar. Fueron interceptados y desarmados sin que fuera necesario disparar para repeler la agresión.

Se detuvo a cuatro personas, quienes se identificaron como Norberto Morales Gaspar –quien cuenta con orden de aprehensión vigente por delitos del fuero local–, Mariano Torres Portillo, Alfredo Flores Dávalos y un menor de 17 años. Se les aseguraron cuatro armas de fuego para uso exclusivo del Ejército y cuatro cargadores provistos de municiones útiles. A raíz de la detención, los policías inspeccionaron el área y, en el paraje denominado La Laguna, ubicaron un sembradío de amapola.

Los detenidos refirieron ser encargados de sembrar y cuidar el cultivo. Junto con muestras obtenidas del sembradío, las armas de fuego, los cargadores, los cartuchos y el automotor, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

(Fotografía: Archivo)

Sobre el Autor

Deja una respuesta